Los mejores programas para hacer Videoconferencias
Trabajar en remoto cada vez está más de moda y es posible gracias a herramientas como la videoconferencia que te permite conectar con varias personas en una video llamada.
Gracias a los avances tecnológicos hoy en día comunicarse es más fácil que nunca. ¿Quién nos hubiera dicho hace unos años que podríamos reunirnos con personas al otro lado del mundo a través de una llamada de vídeo?
Las videoconferencias son una de las herramientas claves para posibilitar el trabajo en remoto. Ya hay programas que permiten conectar hasta 1.000 personas de forma simultánea, comunicándose por voz y por texto, todo ello, acompañado de imagen.
Las claves para dirigir equipos de trabajo remotos
Algunas herramientas integran funciones con las que puedes compartir la pantalla y transferir archivos.
Lo mejor es que la mayoría de los mejores programas para hacer videoconferencias son gratuitos. Además, funcionan en múltiples dispositivos, desde tu portátil hasta tu teléfono inteligente. Te permite conectar desde cualquier lugar donde tengas acceso a Internet. Si encima decides conectarlo a un proyector o un televisor la sensación de estar reunidos en el mismo lugar será aún mayor.
Google Hangouts
Si tienes una cuenta de gmail, Hangouts es una buena solución para hacer videoconferencias que destaca por su buen funcionamiento. Mobifriends integra llamadas por voz, vídeo y un chat.
Otra de las ventajas es que puedes llamar a alguien por Hangouts gratis, aunque no tenga cuenta de gmail, marcando su número móvil o fijo directamente. Eso sí, no integrará la función de vídeo.
Pueden unirse hasta 25 personas a la conversación si es una llamada y hasta 150 personas, simultáneamente, en el chat. Funciona en todos los dispositivos.
Skype
Skype ofrece funciones similares a Hangouts. Pueden conectarse hasta 25 personas en la misma videollamada de manera gratuita y, también, tiene chat al igual que la opción de Google.
FreeConferenceCall
Con FreeConferenceCall pueden conectar se hasta 1.000 personas a la vez. Además, tiene potentes funciones como compartir documentos, grabar las llamadas, integrar los calendarios, entre otras. Todo ello gratis, a menos que elijas la versión premium.
Join.me
Si quieres mantener videoconferencias con pocos participantes Join.Me es una buena opción. En la versión gratuita sólo pueden unirse 3 usuarios a la videollamada, pero puedes compartir la pantalla, subir documentos y hablar por el chat durante la conferencia, siendo una solución muy cómoda.
Teams
Microsoft Teams amplía las funciones de Skype for Business Online reuniendo archivos, chats y aplicaciones en un programa integrado, con una funcionalidad que permite a las organizaciones moverse de forma más rápida y colaborar de manera más eficiente. Dado el conjunto de experiencias más rico que ofrece Teams éste sustituye Skype for Business como cliente principal de comunicaciones de Office 365.
Debemos tener en cuenta que Skype for Business Online se retirará el 31 de julio de 2021 como servicio de videoconferencia. Los clientes de Skype for Business Online no deberían ver ningún cambio al servicio antes de la fecha de retirada. Para obtener más detalles, consulte Retirada de Skype for Business Online.